29 de juny 2012

Encuadernació Belga


És una assignatura pendent... i encara ho segueix sent. Busco, miro videos i espero que amb aquest tutorial que he trobat en el blog www.scrapdecolors.com  i que  us penjo a continuació sigui capaç de sortir-me. Quin desastre!!!!!! 
----


És una signatura pendiente... y aún no lo he conseguido! Busco, miro videos y espero que con éste tutorial que he encontrado en el blog www.scrapdecolores.com y que os cuelgo a continuación, sea capaz de conseguirlo. Qué desastre !!!!!! 


         TUTORIAL ENCUADERNACIÓN BELGA tutorial de  http://scrapbinding.com
  

Encuadernación Belga Estas instrucciones muestran cómo enlazar un libro con un interesante patrón de tejido que encaje la parte delantera y trasera de la columna vertebral. Se incluye la costura del bloque de texto (un conjunto de cuatro firmas) que está unido a la columna interior de la cubierta.
El secreto está en el tejido de la cubierta y en la fijación del bloque de texto. No es difícil de hacer, pero requiere paciencia para conseguir los hilos tenso por lo que el libro no se tambalee.




Hedi Kyle redescubierto esta unión atribuir a los belgas y se resolvió el misterio de cómo hacerlo.

Los materiales y las herramientas necesarias son las siguientes:

  • papel decorativo para cubrir las tapas de cartulina y la columna vertebral
  • hilos de colores de cera o de algodón bordados
  • 16 hojas de papel de texto de peso para compensar las firmas
  • Regla con borde de un metal
  • Xacto cuchillo y cuchillas
  • tijeras
  • lápiz
  • ósea carpeta
  • alfombra de hilo
  • agujas de coser
  • cola blanca
  • un cepillo para encolar
  • cinta adhesiva
  • 2 clips de ropa
  • un punzón



    Instrucciones para sujetar los secretos belgasCortar las dos tapas de cartulina de 4x5-3/4 ", y una pieza 5/8x5-3/4", para la columna vertebral.Cubra y alinear cada pieza con papel sólido o decorativa. Corte 2 pulgadas de longitud de treinta y de hilo para tejer las cubiertas y la columna vertebral. La segunda longitud se adjunta con un nudo cuadrado en el interior de la columna cuando sea necesario.
    Fig. 1 representa la parte exterior de la cubierta. Con un punzón perforaciones que son 5/8 "separados y 5/8" del borde columna vertebral.





    Para sostener la columna vertebral y las tapas en su lugar mientras el tejido, coloque una cinta adhesiva en la parte superior e inferior como se muestra a continuación.
    No debería ser 1/16 "espacio entre la columna y las cubiertas.
    Lo mejor es poner a prueba la cinta de enmascarar para asegurarse de que se puede quitar sin tener que tirar el papel con ella. Siempre que eliminar cuidadosamente para evitar que se desgarre el papel. Después de tejer unas pocas filas, la cinta de enmascarar la parte superior se puede quitar.

    Pase la longitud de treinta pulgadas de hilo en una aguja. Con el diseño de la cubierta frente, inicie en el otro lado de la cubierta frontal (Fig. 2) y llevar el hilo a través del orificio superior. Deje 2 "de la rosca y fijarlo con cinta adhesiva. Más tarde será atado en un nudo.

    Tejer el hilo sobre la cubierta frontal y en la columna vertebral, y luego sobre la tapa en el orificio superior. Dé la vuelta y comprobar que el hilo se tensa, pero dejan de 1/16 "de espacio entre las cubiertas y la columna vertebral. Tejer el hilo de nuevo bajo la cubierta posterior, (Fig. 3) sobre la columna vertebral y en la parte posterior del agujero de la la cubierta frontal. Siga girando la cubierta para asegurarse de que el hilo no está suelto.



    Nuevo tejido (Fig. 4) en la columna vertebral y en el orificio superior de la tapa posterior.




    El nudo del hilo en el extremo de la tapa en el otro lado, como se muestra arriba.



    Lleve la aguja enhebrada en la parte posterior a la del segundo agujero en la tapa posterior. (Fig. 5)



    Continuar tejer como en la figura. 2, 3, y 4. Nudo al final.


    El objeto TextBlock
  • Cortar 16 hojas de papel de 5-1/2 "x 7-3/4"
  • Separar en 4 pilas de 4 hojas cada una.
  • Dobla cada una pila en el medio y el hueso del pliegue con una plegadora.
  • Cada pila se llama una firma.
  • Coloque los 4 firmas en la parte superior de un otro
  • Marque la guía de costura en los bordes doblados.
  • Las marcas de primera y la última son 1/2 "de los bordes.
  • El resto son de 5/8 "para que coincida con el tejido de la cubierta.



    Insertar la aguja en el primer agujero de la primera a la firma. Deja un 2 "la cola:


    Abra la firma. Use un clip para la ropa para celebrar la firma en su lugar mientras la costura:



    Colocar la firma en el lado izquierdo y entran y salen captura el amarre en la columna interior, ya que se cose a través de la firma:


    Al final de la primera firma insertar la aguja en la segunda firma, como se muestra a continuación.Teje dentro y fuera de los orificios de captura el amarre de la columna como antes. Al final de la segunda firma atar el hilo a la 2 "cola con un nudo cuadrado. Continuar coser en la firma tercio de la misma manera. Al final de la tercera firma el hilo debe ser fijada a la segunda firma o se haya un vacío. Haga esto haciendo una cadeneta en la segunda firma antes de entrar en la firma cuarto. Al final de la firma cuarta hacer lo mismo. Asegúrese de que todas las discusiones cosidos desde el bloque de texto a la columna vertebral se tensa antes de fijar la última punto con un nudo de cadeneta.








    La unión de Bélgica secreto ya no es un secreto



  • http://scrapbinding.com/

    28 de juny 2012

    Atelier de Jackie Rueda

    I al final ho he aconseguit !!!! Aquest setembre començo a l'Atelier de Jackie Rueda. Després d'un parell d'anys volent participar-hi ... aquesta vegada he pogut entrar!!!!!  Setembre allà vaig. 

    L'atelier, com ho defienix la seva creadora, vol ensenyar-nos a apendre a mirar, trobar aquella foto que va més enllà del que veiem a simple vista ... Observar més enllà de l'objectiu. Tot un autèntic repte per la nostra imaginació.  

    ---- 

    Y al final lo he conseguido!!!!1 Éste setiembre empiezo con el Atelier de Jackie Rueda. Después de un par de años queriendo participar... ésta vez he podido entrar!!!! Setiembre allí voy !

    L'atelier, como lo define su creadora, quiere enseñarnos a aprender a mirar, encontrar esa foto que va mas allá de lo que vemos a simple vista.... Observar mas allá del objetivo. Todo un auténtico reto par nuestra imaginación.  


    27 de juny 2012

    El LO de la setmana...... sketches nº 5

    Suposo que deu ser la nit de St. Joan que m'ha posat tonteta i aquesta setmana un poso un LO tot "nyonyo" (tontent, vaja). Una plantilla de pencillines amb dues versions totalment diferents, una d'elles podriem dir que és la fidel a l'original , l'latre una versió més lliure però moolt recomenable. Quina triarieu vosaltres???
    ----

    Supongo que la culpa la tiene la noche de St Juan y me ha puesto tontilla y ésta semana os pongo un LO muy "ñoño" (vaya tontito). una plantilla de Pencillines con dos versiones totalmente diferentes, una de ella podríamos decir que es la fiel a la original, la otra una versión libre pero muy recomendable. Cual escogerías vosotros??





    Imatges tretes de www.pencillines.com // Imágenes encontradas en www.pencillines.com

    26 de juny 2012

    Tot ensenyant la Laura ........ Round-it-All

    Seguim amb les maquinetes de Zutter,  ara parlarem d'aquella que un cop la tenim a les nostres mans busquem qualsevol escusa per fer-la servir. Petitona però molt pràctica la Round-it-all com el seu nom indica ens ajuda de donar forma a les puntes del paper, cartró, pell chipboard inclús diuen que fusta fineta (jo no ho he intentat!)  La tenim de dues mides: 1/4" (de color blau) o de 1/2" (color rosa). La seva manera de funcionar, mireu el vídeo



    ---- 

    Seguimos con las maquinitas de Zutter, ahora le toca a una de ellas que una vez tenemos en la mano buscamos cualquier escusa para hacerla servir. Pequeña pero muy oráctica la Round-it-all, como su nombre indica nos ayuda a dar forma rendonda a las puntas de papel, cartón, piel, chipboard incluso dicen que en madera muy finita (yo no lo he probado). La tenemos de dos medidas: 1/4" (de color azul) o de 1/2" (color rosa). Su manera de funcionar, mirar el video. 

    25 de juny 2012

    La nostra botiga d'avui ...................... Necoa Scrap

    Com altres Scrapbookeres el hobby acaba passant ha ser una manera de viure. Aquest és el cas de l'Agnès i la Nelly Barea que aprofitant la seva creativitat y ganes van crear a Santander la seva botiga Necoa Scrap. 


    NecoaScrap la trobareu al carrer Ruiz de Alda, nº 16. Obren de dilluns a divendes de 10 a 13.30 hores i de 17.00 a 20.00 hores. Els dissabtes de 10.00 a 13.30 hores. Si voleu fer-hi una ullada abans de passar-hi teniu la pàgina web www.necoascrap.com      


    -----


    Como otras Scrapbookeras el hobby acaba pasando ha ser una manera de vivir. Este es el caso de Agnès y Nelly Barea que aprovechando su creatividad y ganas crearon en Santander su tienda Necoa Scrap.

    Necoa Scrap la encontraréis en la calle Ruiz de Alda, n º 16. Abren de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados de 10.00 a 13.30 horas. Si quieres hacer una ojeada antes de pasar tenéis la página web www.necoascrap.com






    22 de juny 2012

    Candy estiuenc

    Caaaaaaaaaandy estiuenc !!!! Aprofiteu i passeu pel fantàstic blog de l'Alberto Vintage Odyssey i apunteu-vos al candy . El seu funcionamient com els altres; comentari al blog de l'Alberto amb la vostra adreça, feu un post en el vostre blog i .....  sort . 
    Teniu de temps fins el 6 de juliol. Jo de moment ja ho he fet !

    ---- 

    Caaaaaaaaandy veraniego !!!!! Aprovechar y pasar por el fantástico blog de Alberto Vintage Odyssey y apuntaos al candy. Su funcionamiento, como los otros; hacer comentario el el blog de Alberto con vuestra dirección, hacer un comentario en vuestro blog y .... suerte. 

    Tenéis tiempo hasta el 6 de julio. Yo de momento ya lo he echo !


    21 de juny 2012

    El Paper Craft .... aquest gran desconegut


    Qui ha dit que el Craft no és bonic? Aquest paper el tenim com un elemente secundari del nostre material. Tendim més a fer servir cartolines amb colors bàsics o paper estamapat.... però el pobre Craft ?? Sol sortir poc en les nostres inspiracions. Però mireu que ha fet la La Leticia de Gigi et Moi. Oi que anima? 

    --- 

    Quien ha dicho que el Craft no és bonito? Éste papel lo tenemos como un elemento secuandario de nuestro material de scrap. Tendemos mas ha utilizar las cartolinas básicas de colorines o el papel estampado.... pero y el pobre Craft?? Suele salit poco en nuestras inspiraciones. Pero mrar que ha hecho Leticia de Gigi et Moi Verdad que nos anima? 


                                                                      

    Crónica de la cinquena trobada Fem Scrap

    Per a tots els que van o no van poder asistitr-hi aquest any tenim penjada la crónica de la cinquena trobada de Fem Scrap. Així que si voleu fer memòria o simplement veure com va anar el cap de setmana feu un click al link i tindreu el relat dels dies a l'Hospitalet. Crónica Fem Scrap

    ----

    Para todos los que pudieron o no pudieron asistir éste ño, tenemos colgada la crónica del quinto encuentro de Fem Scrap. Así que, si quereís hacer memória o simplemente ver como fue el fin de semana hacer click en el link y tendreís el relator de los días en el Hospitalet. Crónica Fem Scrap

    20 de juny 2012

    Els Liebster Blog

    Farà aviat una setmana que Capitanaluna va creure en mi per donar-me un Liebster Blog. Ara estic jo buscant qui puc creure que li toca rebre un. 

    El funcionament d'aquests premis son molt senzills. Es tracta de promocionar els blogs que amb el seu esforç  dia dia creen grans treballs i ens els ensenyen a la seva pàgina. Cal triar-ne cinc i jo tinc la tria: 





    El cinquè el guardo..... estic buscant qui serà l'afortunat.... espero que en breu us el pugi dir de moment esperarem. 



    Hará bien una semana que Capitanaluna creyó en mí para darme un Liebster Blog. Ahora estoy yo buscando quien puedo creer que le toca recibir uno.

    El funcionamiento de estos premios son muy sencillos. Se trata de promocionar los blogs que con su esfuerzo realizado día a día crean grandes trabajos y nos los enseñan en su página. Hay que elegir a cinco y yo tengo la elección:

    1 - Con mis manitas

    2 - Photo-colle by Ethel

    3 - Nube de nata

    4 - Momentos de scrapada

    El quinto lo guardo ..... estoy buscando quien será el afortunado .... espero que en breve os lo suba decir de momento esperaremos.



    LO de la setmana... sketches nº 4


    Seguim amb les plantilles on varies fotografies son les protagonistes. Mireu la plantilla de la setmana.... son d'aquelles molt ràpides de fer però també molt "resultones" no trobeu? 
    ---- 
    Seguimos con las plantillas donde varias fotografias son las protagonistas. Mirar la plantilla de la semana... son de éstas muy rápidas de hacer pero también muy resultonas, no? 



    Imatge de www.pencillines.com
    La mostra  // La muestra 

    Imatge de www.pencilines.com 


    19 de juny 2012

    Tot ensenyant a la Laura ....... Crop - A - Dile



    Una altre maquineta més per la col·leció. La Crop - A - Dile perfora qualsevol material ja sigui prim o gruixut, paper, cartolina, cartró, acrílic, pell, tela o poipropilené. Amb ella perforarem els nostres treballs en forma de cercle (petit) poder-ho posar els "eyelets" (les peçes metàliques per reforçar els forats que fem al paper i evita que no és faci malbé amb l' ús). La Crop fa dos tipus de mides de 3/16 o de 1/8. Com totes aquestes màquines el seu funcionament és senzillet. (Mireu el vídeo)


    -----


    Otra maquinilla mas para la colección. La Crop - A - Dile perfora cualquier material ya sea delgado o grueso, papel, cartrón, acrílic, piel, tela o propileno. Con ella perforaremos nuestros trabajos en forma de círculo (pequeño) podremos poner los "eyelets" (las piezas metálicas para reforzar los huecos que hacemos al papel y evitar que no se dañe por el uso). La Crop hace dos tipos de medidas de 3/16 o de 1/8. Como todo éstos tipos de máquinas su funcionamiento es muy sencillo. (Mirar el vídeo)

    18 de juny 2012

    La nostra botiga d'avui ........... Santamaria


    A Sabadell hi trobarem Santamaria. Aquesta botiga comença obrir-se camí amb l'Scrapbook. Mica en mica incorpora els tallers del nostre hobby i va adquirint diferent materials. Si passejeu per Sabadell passeu-vos a fer una ullada o passeu-vos per la seva pàgina web http://www.scrapdecosantamaria.com/



    Els trobareu al Carrer Rosa, nº 16 (Darrera de l'esglèsia de Sant Felix i l'Ajuntament de Sabadell)



    ----

    En Sabadell encontraremos Santamaria, Ésta tienda empieza abrirse camino en el Scrapbook. Poco a poco incorpora los talleres de nuestro hobbu y va adquierendo diferentes materiales. Si passeas por Sabadell passaros por la tienda o si lo prefereis mirar su pàgina www.scrapdecosasantamaria.com

    Los encontrareis en la Calle Rosa, nº 16 (detras de la iglesia de Sant Felix i del ayuntamiento de Sabadell)

    17 de juny 2012

    Tot ensenyant a la Laura ................ aprofitant material que tenim per casa

    Seguim reciclant materials que tenim per casa. Al blog Momentos que amo ens ensenyen...

    Seguimos reciclando material que tenemos por casa. En el blog Momentos que amo nos enseñan.....

    Com podem arribar d'aquí:
    Como podemos llegar aquí: 


    Aquesta coseta: 
    Ha esta cosita

    Us recomano que passeu per aquest blog Momentos que amo  amb quatre pasos arribem a tenir uns clavells de paper. 

    Os recomiendo que paseis por éste blog Momentos que amo con cuatro pasos podemos tener unos claveles con papeles




    16 de juny 2012

    Semblava que va va ser ahir


    Inici de cap de setmana amb celebració! I com que divuit anys no es fan cada dia, aquest divendres vam fer festa grossa!  
    L'Itziar ja en té 18 i com dirien les iaies sembla que va néixer ahir.... així que, la Maria i una servidora, ens vam posar mans a l'obra i junt amb tots el regals també va caure un mini amb un recull de fotos de petita fins ara.


    ---

    Inicio del fin de semana con celebración ! Y como 18 años no se hacen cada día éste viernes hicimos una gran fiesta !! 
    Itziar ya tiene 18 anos y como dirían las abuelas: parece que nació ayer.... así que Maria y yo nos pusimos manos a la obra y junto con todos los regalos también cayó un mini con un grupo de fotos de pequeña hasta ahora...






    Anem a per l'interior /// Vamos a por el interior 






    En laa propera pàgina seguim encara en l'época infantil /// En la próxima página seguimos en la época infantil 





    Las próximas pàgines les centrem a la seva passió pels animals.. i és que parlem d'una futura veterinaria //  Las próximas págines las centramos a su pasión por los animales.... y es que estamos hablando de una futura veterinaria. 






    La próxima página época de disfresses /// Y la próxima página las epocas de disfraces 






    I el final ..... l'atualitat amb els amics //// Y el final... ahora con los amigos 







    Però dins del sobre hi ha una sorpresa ..... ///   Pero dentro del sobre tenemos una sorpresa





    Un mini amb fotos de tots plegats
    Un mini com mas fotos de todos juntos