Tot ensenyat a la Laura: els segells

Ens serveixen per decorar les nostres feines. Aquesta eina tan versàlit i que trobem de mil formes i maneres pot arribar a ser una autèntica boijeria !!!

Podriem dir que els segells o stamps és divideixen en quatre  tipus: de fusta, acrílics, de cautxú  i els que també són de cautxú però estan per montar.
----
Nos sirven para decorar nuestro trabajos. Ésta herramienta tan versátil y que encontramos de mil maneras y formas puede llegar ha ser una auténtica locura !!!

Podríamos decir que los sellos o stamps se dividen en cuatro tipos: los de madera, lo acrílicos, de caucho y los que también són de cautxo pero estan por montar. 


1.- De fusta (de madera) 

Molt pràctics, agafar entintar , estampar i neteijar (amb toballoletes de bebé sense alcohol). En un pim pam tenim la feina feta. També son els de cost més elevat.

Muy prácticos, coger, entintar, estampar y limpiar (con toallitas de bebé sin alcohol) En un pim pam tenemos la faena hecha.  También son los de coste más elevado. 




2.- Acrílics (acrílicos)

Per  a mí son els millors, nets, i els més fàcils de guardar. L'ùnica "pega" si se li pot dir així és que necessitarem fer servir una de les plaques de metraclilat.

Para mi gusto son los mejores, limpios y más fáciles de guardar. El único "problema" si se le puede llamar así es que necesitaremos una placa de metracrilato.


Com funcionen?  (Anem a veure un tutorial que he trobat al blog de semerlscgule):


Como funcionan? (Vamos haver un tutorial que he encontrado en el blog Semerlsgule):

Espero les sea de utilidad.


Los materiales básicos son los sellos, tinta para estampar y un bloque de acrílico transparente, en caso de no tener este último cualquier superficie rígida, transparente puede servir. Las tijeras y marcadores son opcionales.



Los sellos vienen entre dos láminas transparentes que sirven para guardalos después que se han utilizado.



El material polímero del que estan hechos los sellos es resistente, pero es mejor retirarlos del plastico con cuidado.


La parte plana del sello se coloca sobre la base acrílica y esta se adhiere automáticamente, se pueden reposicionar cuantas veces sea necesario.


Asegurarse de utilizar un bloque en el que el sello descanse completamente sobre la base.


La mejor manera de agregar la tinta al sello es manteniéndolo vuelto hacia arriba, para asegurarse que toda la figura esta completamente cubierta con la tinta. Tocar el sello con el pad de tinta hasta cubrir toda la superficie de este.


Otra ventaja al hacerlo de esta manera y no precionando el sello en el pad de tinta es que se evita entintar los lados del bloque, los que pueden manchar el papel.


Una vez completada toda la superficie del sello se presiona cuidadosamente sobre el papel a estampar. Toma un poco de práctica hacer un estampado perfecto, hay que tener cuidado de no presionar muy fuerte o mover el sello mientras se está estampando.




3.- Cautxú


El funcionament és com els segells acrílics. La seva principal diferencia és el seu gruix. Té una espècie de cuixinet  que ens ajuda alhora d'estampar i per subjectar-les a la base acrílica.  Per la resta farem servir el mateix procediment que l'explicació dels acrílics. 


Su funcionamiento es como los sellos acrílicos. Su principal diferencia es su grosor. Tienen una especial de cojín que nos ayuda a la hora de estampar y para que se sujeten en la base acrílica. El resto será el mismo procedimiento que la explicación de los acrílicos

4.- Els de cautxú sense montar

Els més economics de tots. Els preprararem de la següent manera i llestos!

Los más económicos de todos. Los preparamos de la siguiente manera y listos!!!



Comentarios